Venezuela quedó a un pasito y cayó frente a Inglaterra en la final
Por Alexander Núñez. junio 11, 2017 09:03 a.m.




Llegó el séptimo partido final y se terminó el sueño. Venezuela jugó una gran final contra su similar de Inglaterra este domingo en Corea del Sur para definir al nuevo campeón de mundo sub-20 y cayó por marcador de 0-1, quedándose con el segundo lugar del torneo.

La selección dirigida por Rafael Dudamel pecó al verse superada en el primer tiempo, cuando los ingleses manejaron a placer la pelota y marcaron un claro dominio en el juego. Calvert-Lewin fue al autor del único gol de la jornada a los 35' de la primera etapa luego de un descuido defensivo vinotinto.



El marcador pudo ser más abultado para los británicos, pero el descanso vino bien a Venezuela y cambió la cara en el segundo tiempo. La inclusión de Yeferson Soteldo como suplente alimentó el ataque nacional y generó una ocasión muy importante para Sergio Córdova.

Sin embargo, la acción determinante del partido llegó a los 75 minutos cuando Adalberto Peñaranda tuvo un penal a su favor para empatar el duelo, pero el mismo fue detenido por el arquero Woodman. La selección no dejó de intentarlo hasta el final, pero los esfuerzos no fueron suficiente.

Inglaterra se coronó campeón juvenil del mundo por primera vez en su historia y levantó el título, mientras que Venezuela se conformó con un histórico segundo puesto.







Nos llevaron a una final histórica y nos hicieron soñar en medio de los problemas. ¡Gracias @VinotintoSub20! Son unos héroes Una publicación compartida de El Abonado (@elabonado) el




 

Lea también:

Dudamel: “Para ganar no podemos cometer un error”

El mensaje subliminal de la vinotinto Sub 20


Comentarios